México

Capturan a ‘El 80’ en Chihuahua

Publicada

on

México.— Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), anunció la captura de Carlos Arturo Quintana Quintana alias el 80, líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez y principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, capturaron en el municipio de Namiquipa de esta entidad federativa a “el 80”, quien es considerado responsable de actividades delictivas cometidas por el grupo del crimen organizado La Línea, uno de los principales grupos criminales que operan en el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora.

De acuerdo con Sales Heredia, Carlos Arturo Quintana también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Relacionado: Cártel ordenó asesinato de Miroslava Breach

De las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, se desprende también que es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo y cristal, entre otros psicotrópicos y estupefacientes del estado de Chihuahua con destino a los Estados Unidos de América, por lo que es una de las personas más buscaras por el Buró Federal de Investigación, el FBI del gobierno de los Estados Unidos.

Al momento de la detención se le encontró en posesión de dos fusiles de asalto; un rifle de francotirador; tres pistolas tipo escuadra, todos de calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cargadores, cartuchos, vestuarios, equipo táctico y de comunicación diverso.

Además dos vehículos tipo pickup, y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

Te interesa: Cae operardor de La Línea en Chihuahua

Carlos Arturo Quintana “el 80″ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil