CDMX
Mercado de Sonora recibe a catrinas, zombies y el Joker
Ciudad de México.— El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y hermosas de todo México y el mercado de Sonora en la Ciudad de México, también lo recuerda a su estilo.
Celebrado el 1 y 2 de noviembre, miles de familias mexicanas realizan ofrendas para recordar a nuestros seres queridos que “pasaron a otra vida”.
Hay demasiados elementos que componen esta celebración, además de un conjunto de historias, mitos y leyendas que le complementan.
El mercado de Sonora en la Ciudad de México se llenó de Zombies, diablos, vampiros y demás monstruos. Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, miles de personas llegan en busca del mejor disfraz para los festejos de Halloween y de Día de muertos.
Te puede interesar calaveritas mexicanas se burlan de la huesuda
En el mercado se pueden encontrar todo tipo de disfraces desde los más tradicionales como: Las Catrinas o los de la Casa de Papel o el popular Joker.
Para este Hallowen, hay disfraces para todas las edades y precios para todos los bolsillos. Estos varían desde los 100 hasta los mil pesos pesos.
Por ello en el año 2003, las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el ‘Día de Muertos‘ Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para que todo el mundo tenga conciencia de su valor y prevalencia.