CDMX

¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Publicada

on

CUARTOSCURO

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que debido al semáforo verde estarán abiertos los diversos panteones en la capital del país los próximos 1 y 2 de noviembre.

Incluso en el caso específico de Mixquic, señaló que apoyarán a la alcaldía para que el evento del Día de Muertos se pueda realizar la próxima semana sin contratiempos.

“Recuerden que el viernes de la semana pasada cuando pasamos a semáforo verde ya se permiten las actividades al aire libre al 100%, entonces por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la Ciudad y en las alcaldías centrales por parte del gobierno de la Ciudad”.

Sheinbaum dijo que las actividades por el Día de Muertos será un gran incentivo económico y de recuperación para la ciudad.

“Tenemos información de los hoteleros de la Ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va haber una ocupación (hotelera) en noviembre del alrededor del 98 por ciento, entonces sí vamos a recuperar la ocupación en hoteles de la Ciudad de México, esperemos que así se dé y también tenemos información del sector restaurantero que hay una recuperación muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”.

“Es la ciudad más hermosa del mundo, no hay otro lugar en el mundo que tenga la diversidad que tiene la ciudad, que tenga las actividades culturales que tiene la Ciudad de México, que tenga la gastronomía que tiene la Ciudad de México y ahora que estamos recuperando los niveles de seguridad también es muy importante”, dijo la jefa de Gobierno.

LEE Han muerto 180 mil trabajadores de la salud por coronavirus: OMS

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil