CDMX
Al ritmo de cumbia, músico urbano no se rinde ante el Covid
Ciudad de México.— En plena tercera ola de contagios de Covid-19, la gente camina por calles del Centro de la Ciudad de México y su andar a prisa lo acompaña el sonido del güiro y pegajoso ritmo de cumbia que emite “Rigo Santana”.
Con 72 años de vida, Alfonso Adán Flores, conocido como “Rigo Santana” deleita con su música a los transeúntes de las calles de la Ciudad de México.
En un “diablito”, “Rigo Santana” transporta un güiro, una conga y una bocina para llevar su talento a calles de la capital del país.
LEE Vendedores de útiles escolares guardan las libretas por bajas ventas
Un artista urbano que no deja de trabajar en pandemia de Covid-19, ante la falta empleo sale a las calles en busca de una moneda para llevar el sustento a casa.
Para obtener unos pesos de propina, “Rigo Santana” pide permiso en restaurantes para tocar sus cumbias y danzones. Ofrece a los comensales “La Negra Tomasa”, “Juana La Cubana”, “Mambo Politécnico”, la que gusten para alegrar el día.
“Son momentos difíciles, pero si puedo contribuir para que a gente pase un rato agradable, lo haré”, dice Rigo Santana con una sonrisa.
ebv