CDMX

Alcaldesa en Cuauhtémoc sin acceso a carpeta de investigación en su contra

Publicada

on

Foto @SandraCuevas_

Ciudad de México.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra, toda vez que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma.

La semana pasada la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

Ante ello, a seis días de anunciado el inicio de la investigación, Sandra Cuevas detalló que ni ella ni su abogado han podido acceder a dicha carpeta y lo único que se conoce es lo publicado en los diversos medios de comunicación.

“La existencia de una carpeta de investigación ha sido de dominio público pero a través de conferencias de prensa ofrecidas por Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; además de las entrevistas, de los “denunciantes”, concedidas en medios impresos, radiofónicos y televisivos”, refirió a través de un comunicado.

La alcaldesa advirtió que hasta no informarse de los autos que integran la carpeta de investigación, seguirá enfocada en su trabajo de gobierno.

Finalmente, hizo constancia de que se está violando el debido proceso y exhortó a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia.

LEE Cuauhtémoc necesita una relación institucional; no persecución política: Sandra Cuevas

De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la policía de la Ciudad de México, dos mandos de la Policía Auxiliar denunciaron penalmente a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, por privarlos de la libertad y agredidos, física y verbalmente.

García Harfuch advirtió que no permitirán que se falte al respeto a la Institución ni a ninguno de sus integrantes, por lo que ofreció todo el apoyo a los elementos que denunciaron los hechos.

Según el testimonio de los mandos agredidos, la noche del 11 de febrero fueron convocados a una reunión en la oficina de la alcaldesa y al entrar a la oficina fueron rodeados por varias personas para evitar que pudieran salir, al tiempo que la Alcaldesa los agredió verbalmente e incluso golpeó a uno.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil