CDMX

Arquidiócesis de México denuncia robos en iglesias de la CDMX

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México denunció que en las últimas semanas siete iglesias de la Ciudad de México han sufrido robos.

Las parroquias hurtadas se encuentran cercanas entre sí al sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Ante ello se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades correspondiente.

Se tratan de las parroquias: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

LEE Concluye Jornada de Oración por la Paz y es tiempo de perdonar: Arquidiócesis de México

En los robos no hubo daño en la integridad física de los sacerdotes pero “sí ha habido un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas”.

La Arquidiócesis hizo un llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país, “de la que como Arquidiócesis hemos sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlaces más lamentables”.

“Que Cristo resucitado sea quien nos ayude a realizar los procesos de perdón y justicia en nuestro amado México, que nos motive a reconstruir nuestras familias y sociedad, y que con su gracia podamos acompañar a nuestros jóvenes en el desarrollo de todas las virtudes para que sean personas honestas y honorables, como nos enseñaron nuestros predecesores”, finalizó.

Visita nuestras redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil