CDMX
Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe
Pidió usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19
Ciudad de México.— Luego de dos años impedidos por las restricciones sanitarias de Covid-19, miles de peregrinos asistirán este año a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre con motivo del 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.
En la editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, le da la bienvenida a los peregrinos que podrían romper todas las marcas de asistencia.
“Los peregrinos han estado esperando este momento con impaciencia, y no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha”, aseguró.
Recordó que en octubre miles de asistentes acudieron a la Romería de la Virgen de Zapopan, en Jalisco, y la Basílica de Guadalupe podría tener una concurrencia sin precedentes.
Que no se te pase: Despliegan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Por ello, llamó a los peregrinos a tomar todas las medidas necesarias para llegar a su destino con bien. Mientras que pidió a los automovilistas conducir con suma responsabilidad, a fin de evitar tragedias.
En el mismo sentido, hizo un llamado los ciudadanos a ser respetuosos con los peregrinos, quienes estarán cruzando en grupos numerosos diversas calles, principalmente las aledañas al Tepeyac.
“Exhortamos a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles”, señaló.
Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, hizo una recomendación especial a quienes ingresen al recinto durante los próximos días 11 y 12 de diciembre: el uso de cubrebocas.
Recordó que, pese a que disminuyeron los efectos de la pandemia de Covid-19 y el riesgo de contagio, aún podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas.
JAHA