CDMX
Arquidiócesis de México pide a los gobiernos priorizar la salud y la dignidad humana
Ciudad de México.— En el contexto de la festividad de la Virgen de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, establecida por el Papa Juan Pablo II, la Iglesia hizo un llamado a estar cerca de quienes sufren enfermedades, ofreciendo consuelo, esperanza y promoviendo acciones que favorezcan la salud y la dignidad de las personas.
La Arquidiócesis Primada de México extendió una invitación a los gobiernos para priorizar la dignidad humana y las necesidades de las personas, enfocándose en el derecho fundamental a la salud y el acceso a la atención médica.
A la sociedad en general se le insta a brindar apoyo a las personas vulnerables, cuidar de los enfermos, estar presentes en sus vidas y necesidades con compasión, alegría y ternura.
Se destaca la importancia de cultivar relaciones saludables, tanto con Dios como con los demás, así como con el entorno natural y consigo mismo.
ATENCIÓN A LOS MÁS NECESITADOS
La semana pasada, siete obispos realizaron una visita al Conjunto Hospitalario Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En ese sentido, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, enfatizó la importancia de prestar atención a los más necesitados, entendiendo la pobreza no solo en términos materiales, sino también como una carencia que afecta la dignidad y la salud de las personas.
“La esperanza nunca debe extinguirse. Es fundamental en la vida de todo ser humano. Ante las dificultades y adversidades, la esperanza nos permite superarlas, enfrentarlas, valorarlas y asumirlas”, expresó Aguiar Retes.
ebv