CDMX
Arquidiócesis de México urge a gobierno de CDMX habilitar espacios para reubicar a migrantes
Ciudad de México.— Más de 700 migrantes de distintos países fueron recibidos la noche del jueves en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (Cafemín), atendida por las hermanas josefinos en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México este lugar está adaptado para recibir a 100 personas, pero ha hecho esfuerzos sobrehumanos para dar cobijo, comida y atención a médica a más de 700 migrantes que han llegado en busca de un refugio.
“Gran parte de los migrantes son madres de familia y niños, que buscan un refugio en medio de la incertidumbre sobre su siguiente destino”.
La hermana Magdalena Silva, quien coordina Cafemín, urgió al gobierno de la Ciudad de México que abra nuevos espacios para reubicar a los migrantes y ofrecerles los servicios básicos que requieren.
En ese sentido, también pide el apoyo voluntario o con comida y ropa, para entregar en las instalaciones de Cafemín ubicado en Constantino 251, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
ebv