CDMX

Balean a estudiante del IPN en asalto

Publicada

on

Ciudad.— Una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12, José María Morelos fue baleada la mañana de este viernes cuando se dirigía a la escuela, perteneciente al IPN.

El ilícito ocurrió este viernes a las 6:35 horas en la calle Clave, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando dos hombres que viajaban en el vehículo se levantaron de sus asientos para amenazar a los pasajeros con una pistola y quitarles sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables de un robo a transporte público en el que una joven resultó lesionada de bala.

Los responsables hirieron a la joven, quien fue trasladada por el conductor a un hospital para recibir atención médica. Autoridades del IPN implementaron el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable en el hospital y no está comprometida su vida por la lesión provocada en l pierna, a la altura de la pantorrilla, donde no se afectó ni hueso, ni tendones, solo tejido.

Además, se otorga por parte de la institución asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia y solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía.

Policías de Investigación llevan a cabo trabajos en campo y gabinete para obtener datos que permitan ubicar a los agresores, quienes se dieron a la fuga cometido el ilícito. Asimismo, para informar y brindar una plática en materia de seguridad a la comunidad del CECyT 12, acudió al plantel la Coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos Quiroz, quien afirmó que en el Instituto se implementan acciones de prevención del delito, cero tolerancia a la violencia y una cultura del autocuidado.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil