CDMX
Cardenal Aguiar Retes exalta la importancia de la niñez en el desarrollo humano
Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, hizo hincapié en la trascendencia de la niñez como una etapa fundamental en el desarrollo humano.
Con motivo del Día del Niño, Aguiar Retes instó a los niños a disfrutar plenamente de su niñez, fomentando la construcción de amistades sólidas y manteniendo un corazón abierto a nuevas experiencias.
Expresó “los niños son la primera etapa del ser humano donde empieza a descubrir lo que Dios ha creado para nuestro servicio”.
Asimismo, hizo un llamado a los adultos para que asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de los niños en hogares y escuelas, preparándolos para convertirse en ciudadanos ejemplares en el futuro.
Aguiar Retes enfatizó que los niños son un testimonio ejemplar de lo que se debe mantener a lo largo de la vida, recordando a todos la importancia de conservar la inocencia, la alegría y la curiosidad que caracterizan esta etapa.
“No dejen su niñez pensando en qué van a ser de grandes”, concluyó el Cardenal, instando a todos a valorar y proteger la infancia como un tesoro invaluable que forma la base de un futuro prometedor para la sociedad.
ebv