CDMX

CDMX seguirá en naranja… y en peligro de volver a rojo

Publicada

on

CUARTOSCURO

Ciudad de México.- La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana del 24 al 30 de agosto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad para frenar la epidemia de Covid-19.

Dijo que hay riesgo de que la ciudad vuelva a semáforo rojo, porque se frenó la baja de contagios y dependemos de no bajar la guardia todos.

“Seguimos de nuevo en semáforo naranja, pero con alerta. Esta semana se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones, afirmó.

En la última semana, destacó, hubo un ligero aumento en las hospitalizaciones por casos de coronavirus por lo que seguiremos en alerta.

“En vez de que todos nos aislemos, estamos aplicando esto. No que todos nos aislemos, sino aislar a los casos positivos que serán revelados con toma de pruebas en los kioskos de salud, donde serán ejecutadas de manera gratuita”.

La buena noticia es que a partir del 27 de agosto se permitirá abrir los teatros, aunque solo podrán operar a un 40% para evitar contagios entre los asistentes.

Desde hace un par de semanas se permitió también la apertura de cines, museos y albercas, pero al 30% de su capacidad y siguiendo estrictas medidas sanitarias.

LEE Xochimilco vuelve a la vida…

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil