CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde a pesar de ómicron

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico verde a pesar del alta de contagios por la variante ómicron, así lo confirmó el gobierno capitalino.

Se anunció que el Gobierno Federal está trabajando en una nueva estrategia para medir los casos de la variante que se dará a conocer en los siguientes días.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, detalló Eduardo Clark, de Política Digital de la capital.

Precisó que solo 234 personas están hospitalizadas con ventilación, y en total hay 1, 493 pacientes en hospitales capitalinos por Covid-19.

“Si bien es claro el incremento de hospitalizados en los últimos días, afortunadamente no se han traducido en hospitalizaciones con ventilador”, afirmó.

Insistieron que el alza en los hospitales de pacientes son ciudadanos que no acudieron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Un 81% de los hospitalizados dijo no tener alguna de las dosis ofrecidas por el Gobierno de México.

“El 81% de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra el COVID-19″.

Explicó que tan sólo el 4% de los habitantes de la capital no tiene el esquema de vacunación, por lo que ellos son los que representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

A partir del próximo martes iniciará la aplicación de  dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años en todas las alcaldías, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

LEE Esposa de El Mencho pide amparo por fallas al debido proceso

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil