CDMX

Colectivos feministas vandalizan transporte en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.—  Diversas estaciones del Metro y Metrobús de la Ciudad de México fueron vandalizados durante la marcha que realizaron grupos feministas en el marco del movimiento #NoMeCuidanMeViolan.

“Me cuidan mis amigas, no la policía” y “No nos cuidan, nos violan”, son las frases pintadas que se pueden leer dentro de la estación Copilco y al interior de vagones del Metro.

Con el rostro cubierto, integrantes de diferentes colectivos feministas como: RESISTENCIA FEMME, MAREA VERDE MÉXICO, FEMINISTAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, CONTINGENTE SEPARATISTA DE UNIVERSITARIAS, COLECTIVO FEMINISTA DE INGENIERÍA, ROSAS ROJAS, COLECTIVO FEMINISTA CIHUATL ATEKAKINI, MUJERES ENTS ORGANIZADAS Y CONTINGENTE DE MUJERES DE LA FACULTAD DE MÚSICA, exigen, de forma violenta, que las autoridades en materia de seguridad esclarezcan los casos de abuso sexual.

A su paso, las jóvenes tomaron las vías de transporte de la avenida Insurgentes y algunos simpatizantes agredieron con golpes, pintura y diamantina a reporteros. 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil