CDMX

Colocan tendedero de denuncias ciudadanas en Coyoacán

Exhiben candidatas más de 50 peticiones de servicios públicos que no han sido atendidas por la autoridad local

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la omisión y falta de atención por parte de autoridades de la Alcaldía Coyoacán, candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en la demarcación realizaron un tendedero de denuncias y peticiones ciudadanas de servicios públicos, para apoyar a las y los vecinos en su gestión.

Mantenimiento de luminarias, escasez de agua, bacheo, rehabilitación de banquetas y guarniciones a través de folios SUAC o escritos dirigidos a direcciones generales; retrasos y omisiones en la aplicación del Presupuesto Participativo, así como algunas señalizaciones por fallas en los altavoces de la demarcación, fueron las solicitudes exhibidas ante el edificio de gobierno de la Alcaldía.

“Nos hicieron llegar más de 40 denuncias y otras nos las han manifestado en los recorridos. Muchos de ellos han denunciado formalmente, le han dado seguimiento y las autoridades no han hecho nada”, afirmó Patricia Urriza, candidata para alcaldesa en Coyoacán.

En el evento también estuvieron presentes Sofía Castro y Sofía Aguilar, candidatas titular y suplente para la diputación federal del distrito 23 federal; Sofía Margarita Provencio, por el distrito 32 local; Julieta Macías Rábago, candidata por representación proporcional, así como aspirantes a concejales, quienes hicieron la recepción y redacción de peticiones.

“En el pueblo de Santa Úrsula Coapa hay un verdadero socavón que ha sido reportado por la población por varios meses, y no ha recibido ninguna atención”, refirió Sofía Margarita Provencio.

Hay solicitudes que tienen iniciados sus procesos administrativos ante la autoridad; sin embargo han sido omisos. “Algunas denuncias tienen meses, incluso años sin atender. Son omisiones que pueden tener consecuencias graves si se dejan al olvido o a la administración entrante”, comentó Sofía Aguilar.

Gracias a la gestión de las y los emecistas, así como a la presión de los vecinos, han sido atendidos casos como una fuga de agua en CTM Culhuacán I, que derivó en la carencia de agua por dos meses en el punto, que al atenderse retornó el flujo e incremento en la presión de chorro en los domicilios. 

Otra es una gestión de Presupuesto Participativo 2020, el cual solicitó el mantenimiento correctivo de dos bombas de agua para regularizar el servicio que, actualmente, es por tandeo. Pese a la gestión del trámite, la respuesta por parte de la autoridad está en proceso.

“Los funcionarios de la Alcaldía no sólo pueden ser receptores de denuncias que archivan hasta un año para poder darles salida”, añadió Patricia Urriza, quien recordó a los habitantes que es la única candidata en Coyoacán que se ha comprometido a ser alcaldesa de tiempo completo, ya que no pedirá licencia para buscar otro cargo en caso de resultar electa.

Finalmente, Urriza invitó a los ciudadanos para seguir con la recepción de denuncias a través de sus cuentas en redes sociales: https://www.facebook.com/patyurriza/posts/141703147901015

https://www.instagram.com/p/CNsuOmKn0TL/

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil