CDMX
Comerciantes triquis denuncian robos; gobierno de CDMX no les permite vender
Fueron desalojados
Ciudad de México.— Comerciantes de la comunidad Triqui denuncian abusos y robos por parte de las autoridades de la Ciudad de México que intentaron desalojarlos el fin de semana.
Desde hace tres meses, los indígenas triquis instalaron un campamento afuera del edificio de gobierno de la Ciudad de México sobre avenida José María Pino Suárez en demanda de espacios para vender artesanías.
Exigen permisos para poder trabajar y respeto a las ferias de las culturas indígenas que se venían realizando cada año en el Zócalo.
El sábado pasado trabajadores del gobierno capitalino retiraron de manera violenta a los indígenas e incluso les robaron mercancía.
AL respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó los actos y anunció el cese de los trabajadores que cometieron diversos abusos al momento de retirar la mercancía.
Los indígenas triquis volvieron a colocar su campamento afuera de la entrada principal del edificio de gobierno, en espera de ser atendidos por las autoridades de la Ciudad de México.
Sin embargo, la zona está acordonada para que los indígenas no puedan vender y en protesta bloquearon a la circulación de la avenida 20 de noviembre.
ebv