CDMX
¿Cómo obtener GRATIS tu nueva tarjeta del Metro?
Ciudad.- A partir de este lunes 21 de octubre usuarios del transporte público de la Ciudad de México podrán adquirir la Tarjeta Única de Transporte local en taquillas del Metro tendrá un costo de cinco pesos y se podrán intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva.
Este costo se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, pues a partir de enero del 2020 tendrá un valor de 15 pesos.
Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva tarjeta, que permitirá viajes intermodales y cuenta con tecnología de alta calidad y seguridad.
El canje de tarjetas en estaciones de mayor demanda, lo tendrás que realizar en los Cubículos del Jefe de Estación, desde inicio de servicio hasta las 21 hrs, de lunes a viernes. Consulta las estaciones en el siguiente link: https://t.co/N79uT6u3qR #MiTarjeta #UnaCiudadUnSistema
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 21, 2019
La tarjeta de movilidad integrada funcionará para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros, Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Ecobici y en 2020 para el transporte concesionado.
En el evento, las autoridades capitalinas informaron que a partir de noviembre próximo se inicia la invalidación de tarjetas cargadas fuera del sistema.
Además, de manera progresiva incluirá más beneficios para la ciudadanía, como la personalización del plástico para las personas con discapacidad y adultas mayores.
Como nos comprometimos, hoy presentamos la nueva tarjeta del transporte público de la Ciudad de México, se llama #MovilidadIntegrada. Si la adquieres en el Metro tendrá un costo de cinco pesos o gratis al intercambiarla por dos tarjetas antiguas, hasta el 31 de diciembre?? pic.twitter.com/bWIJTTCYfo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 16, 2019
Por otra parte, cuenta con certificados internacionales: uno de calypso, que es el estándar que usa la Ciudad de México y una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre la tarjeta y los validadores.
Además, se mantendrá su precio de 10 pesos en Metrobús y Tren Ligero, y en todos los casos deberá recargarse, al menos un viaje.
emc