CDMX

Conacyt intenta legitimar a nuevo director del CIDE, acusan alumnos y maestros

Publicada

on

Ciudad de México.— Alumnos y maestros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron afuera del Senado de la República.

Los inconformes se oponen a las reformas al CIDE que propone la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla.

Estudiantes y personal docente advierten que las reformas van en contra de la pluralidad del CIDE, por ejemplo, se pretende que en la elección de los directores de la institución ya no participen los órganos colegiados, tal como ocurre hasta ahora.

En ese sentido se reducen facultades al Consejo Académico del CIDE y por lo mismo estas no han sido presentadas ante dicho consejo, señalaron.

LEE UNAM reinicia semestre el 31 de enero, aclara

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces convocó a la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a una sesión extraordinaria el viernes 14 de enero a fin de modificar algunos artículos del Estatuto General.

Ese día se presentará y en su caso, aprobarán reformas a diversos artículos del estatuto general del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Actualmente, el Artículo 29, fracción IV señala que entre las facultades indelegables del Consejo se encuentra “formalizar el nombramiento del director general de la asociación” pero ahora, con la reforma se elimina la facultad de formalizar y se modificaría por “tomar conocimiento del director general de la asociación”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil