CDMX

Cuando la Iglesia defiende el derecho a la vida también está defendiendo a la mujer: Cardenal Aguiar Retes

Publicada

on

Ciudad de México.— La onceava edición de la Marcha por la Vida se realizó de manera híbrida; miles de personas caminaron desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México.

Asimismo, se realizó una transmisión virtual a través de las redes sociales en la que se presentaron testimonios de diversas personalidades; entre ellas el arzobispo primado de México, monseñor Carlos Aguiar Retes.

A través de un video, monseñor Carlos Aguiar Retes celebró la realización de la marcha afirmando que la vida es un regalo de Dios.

“Muchos favorecen el aborto como un derecho de la mujer, y es verdad que ella tiene la libertad de decidir qué debe hacer. Pero cuando se ha engendrado ya es una responsabilidad de dos. En ocasiones el varón se desentiende, pero no es justo que deba ser ella sola quien enfrente los trastornos que se presentan durante toda la vida por haber precipitado una decisión que impide que un ser nazca”.

Agregó que cuando la Iglesia defiende el derecho a la vida está defendiendo a la mujer y por eso es bueno que se exprese públicamente esta convicción.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

LEE Marcha por la Vida: Familias piden a SCJN y al Estado que protejan la vida humana de principio a fin

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil