CDMX

Cultura recomienda cierre de templos católicos en la Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México publicara la lista de doce templos de la Arquidiócesis Primada de México dictaminados como “inhabitables”, las autoridades de la iglesia capitalina autorizaron el cierre temporal de los inmuebles para “asegurar que los fieles puedan profesar su fe sin riesgo a su integridad”.

Según explican los funcionarios de la Coordinación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de México, se realizaron 54 visitas a los templos católicos reportados con afectaciones, al momento se cuenta sólo con 37 dictámenes y se emitieron recomendaciones de cierre a doce inmuebles.

Tras el cierre de los templos, la oficina de comunicación del Arzobispado de México explicó: “Este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vista a salvaguardar la seguridad de las personas”.

La Arquidiócesis también explicó que se trabaja en los inmuebles para regularizar la situación a la brevedad: “Mientras tanto, contamos con todas las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido”.

Las iglesias en cierre temporal son cinco en la alcaldía Cuauhtémoc: Santa Vera Cruz, Santísima Trinidad, Santa Catarina Mártir, Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles y la iglesia franciscana de San Fernando en la colonia Guerrero.

Tres inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras: San Jerónimo Lídice, la Inmaculada Concepción y San Bernabé Ocotepec.

Y otras cuatro en alcaldías diferentes: Del Niño Jesús en Coyoacán, Santa Rosa Xochiac (Álvaro Obregón), San Luis Tlaxialtemalco (Xochimilco) y Nuestra Señora de Guadalupe (Venustiano Carranza).

TE PUEDE INTERESAR: Llama cardenal a formar una Iglesia solidaria

fmg

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil