CDMX

Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa

Publicada

on

México.- A dos años de los sismos que cimbraron  la ciudad de México y provocaron la caída de varios edificios, en  la torre 1C del Multifamiliar Tlalpan, damnificados se reunieron para recordar a las víctimas.

Nueve personas perdieron la vida bajo los escombros de este edificio, sus nombres se colocaron al pie del altar improvisado en el que el sacerdote ofició una misa para recordarlos.

María del Carmen Cerón, Viridiana Lucero Anahí García Guzmán, Angelica Susana Ruiz Cobarrubias, Karla Sabrina Almanza Ruiz, Joshua Brandon Almanza Ruiz, Fátima del Rosario Basurto.

También se recordó a Miguel Ángel Hinojosa Cruz, Julián Andrés Astudillo Flores y Ximena Lora Flores, quienes perdieron la vida al colapsar el edificio 1C.

Se celebraron también los esfuerzos de los vecinos organizados en el colectivo Damnificados Unidos y se comprometieron a seguir unidos en la solidaridad y el compromiso.

Vecinos y familiares se reunieron en la obra ubicada en Tlalpan para recordar a los fallecidos, pero también para exigir a las autoridades que cumplan con los acuerdos pactados e hicieron un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para destrabar las negociaciones, acelerar la entrega de las viviendas y transparentar el uso de los recursos, pues detectaron malversación de fondos y beneficios comerciales para los representantes de las empresas constructoras.

Adriana Estrada, de Damnificados Unidos y vecina del Multifamiliar, urgió a Claudia Sheinbaum y César Cravioto, encargado de la reconstrucción del gobierno de la Ciudad de México, a cumplir con los acuerdos para la fecha de entrega de uno de los edificios ya rehabilitado, cuya fecha de entrega estaba pactada para agosto.

Los damnificados reunidos en el acto solemne se comprometieron a continuar con una actitud vigilante para que los fondos asignados sean utilizados adecuadamente en favor de las familias por el derecho a una vivienda digna.

Agradecieron los recursos públicos y privados destinados a estas viviendas y pidieron que las autoridades atiendan aquellos predios que no han registrado avance y se encuentran en la misma situación de hace dos años.

En el sitio queda un campamento con seis familias que sufren las inclemencias del tiempo.

Al finalizar la misa partieron en caravana hacia el taller de costura cerca del Centro Histórico para dar ahí un pronunciamiento.

Celebran misa en Tlatelolco a 34 años del sismo

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil