CDMX

Detectan 25 contagios en la Central de Abasto

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzaron las medidas sanitarias al interior de la Central de Abasto para frenar los contagios de Covid-19.

Entre estas acciones se encuentra la instalación de 200 consultorios móviles, lavabos, desinfección constante de espacios, el uso obligatorio de cubrebocas y no se permite el paso a mujeres embarazadas, niños o adultos mayores.

Se reveló que el pasado 22 de abril había una cadena de contagios entre los trabajadores de la Central de Abasto, lo que ponía en riesgo a los asistentes.

Al día siguiente, el Gobierno capitalino reconoció el incremento de contagios en este espacio que permanece abierto al considerarse un lugar con actividad esencial.

Hasta el momento, se informó, que se tienen detectados 25 casos confirmados de Covid-19 de trabajadores de la Central y el reporte de dos fallecimientos, por lo que endurecerán las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum y Ulises García, administrador de la Central de Abasto, informaron que se instalarán filtros sanitarios en las 28 entradas donde se restringirá el paso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas, se incrementará el reparto de gel antibacterial y espacios de lavado de manos, para lo que se instalarán lavabos móviles.

Habrá sanitización diaria de los espacios y 400 elementos de la Secretaría de Salud harán recorridos en áreas de peaje, pasillos y accesos para tomar la temperatura de las personas y vigilar que los comerciantes respeten las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y mascarillas.

LEE AMLO advierte al Banco de México

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil