Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Detectan 25 contagios en la Central de Abasto

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzaron las medidas sanitarias al interior de la Central de Abasto para frenar los contagios de Covid-19.

Entre estas acciones se encuentra la instalación de 200 consultorios móviles, lavabos, desinfección constante de espacios, el uso obligatorio de cubrebocas y no se permite el paso a mujeres embarazadas, niños o adultos mayores.

Se reveló que el pasado 22 de abril había una cadena de contagios entre los trabajadores de la Central de Abasto, lo que ponía en riesgo a los asistentes.

Al día siguiente, el Gobierno capitalino reconoció el incremento de contagios en este espacio que permanece abierto al considerarse un lugar con actividad esencial.

Hasta el momento, se informó, que se tienen detectados 25 casos confirmados de Covid-19 de trabajadores de la Central y el reporte de dos fallecimientos, por lo que endurecerán las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum y Ulises García, administrador de la Central de Abasto, informaron que se instalarán filtros sanitarios en las 28 entradas donde se restringirá el paso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas, se incrementará el reparto de gel antibacterial y espacios de lavado de manos, para lo que se instalarán lavabos móviles.

Habrá sanitización diaria de los espacios y 400 elementos de la Secretaría de Salud harán recorridos en áreas de peaje, pasillos y accesos para tomar la temperatura de las personas y vigilar que los comerciantes respeten las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y mascarillas.

LEE AMLO advierte al Banco de México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos