CDMX

Detienen a dos asaltantes de transporte público en Iztapalapa

Publicada

on

México.— Derivado de la estrategia de seguridad “Transporte Seguro”, elementos del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos probables implicados de robo a transporte público en la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia informó que los policías verificaban un autobús de la ruta 14 cuando en el cruce de las calles 5 de Mayo y Jericó, de la colonia Los Ángeles Apanoaya, dos hombres abordaron la unidad y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que iban en los primeros asientos.

Mediante un comunicado, señaló que en la parte media del vehículo, un policía le indicó a uno de los asaltantes que tirara al suelo su arma de fuego y pusiera sus manos a la altura de la cabeza, pero hizo caso omiso y empezó un forcejó.

Indicó que los dos asaltantes descendieron de la unidad y uno de ellos apuntó con el arma de fuego a los uniformados, por lo que se repelió la agresión, donde resultó herido en la pierna derecha uno de los implicados, mientras que el otro se dio a la fuga pero detenido más adelante en posesión de dinero en efectivo, un arma de fuego y cartuchos útiles.

La SSC agregó que previo a detallarles sus derechos, los indiciados de 21 y 24 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia en camiones de transporte público. (Ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil