CDMX

“El amor familiar puede transformar nuestra sociedad”: Cardenal Aguiar Retes

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que en el seno de una familia donde el amor florece, Dios se hace presente.

“Imagina entonces cómo Dios puede transformar nuestra sociedad cuando el amor familiar se expande”, recalcó el cardenal Aguiar Retes.

LA FAMILIA

La unión del hombre y la mujer es para compartir la vida, y en ella la sexualidad para generar los hijos; así surge la familia.

Es precisamente la familia y las diversas relaciones fraternas y de amor, lo que refleja el ser de Dios, que siendo tres personas distintas, se entienden perfectamente, de tal manera que son un solo Dios.

Bajo ese modelo de diversidad en la unidad, debe desarrollarse la familia: Padre, Madre e Hijos.

Asimismo, indicó que la educación en el seno de la familia como cuna del amor: padre, esposo, esposa, padres hijos, entre sí, desarrolla a la persona para capacitarla en sus relaciones con los demás prójimos de una manera positiva.

LEE El Hombre en la familia: Protector y defensor

PERSONA EN FAMILIA

En ese sentido, Aguiar Retes, explicó que, independientemente de su posición social, la persona en familia será capaz de auxiliar especialmente a los más pobres sean indigentes, abandonados, migrantes, reclusos y cualquiera que se encuentre necesitado de ayuda.

“Este es el plan de Dios para la humanidad, mientras más nos acerquemos a vivirlo será más fácil superar los desafíos sociales, mientras más nos alejemos de este modelo la sociedad en todos los pueblos y las acciones se les dificultará la paz social, al interno de cada país y en la relación de los pueblos y naciones entre sí”, puntualizó.

VALORAR EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Los movimientos eclesiales en favor de la formación para novios, matrimonios jóvenes, y ya mayores, son de enorme auxilio para favorecer y ayudar a las nuevas generaciones a que valoren el matrimonio y la familia como una gran don de Dios y lo vivan testimoniando con su alegría, fidelidad y solidaridad, que Dios está presente en medio de nosotros.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil