CDMX

El lunes termina subsidio de tenencia vehicular en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo lunes concluye el plazo para que los capitalinos obtengan el subsidio fiscal de 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Las personas físicas o morales sin fines de lucro dueñas o usuarias de vehículos emplacados en la Ciudad de México tienen hasta el próximo 1 de abril para aprovechar el estímulo fiscal, recordó en un comunicado el gobierno capitalino.

Precisó que el objetivo del subsidio es apoyar la economía familiar y coadyuvar con los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Te puede interesar Bicis y scooters no podrán circular en banquetas

Agregó que para acceder a este beneficio, los interesados no deben tener adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2019 y es necesario cubrir a más tardar el próximo 1 de abril los derechos por el refrendo de placas.

Además, deben contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 1 de abril de 2019 o en su caso haber pagado el trámite de renovación de este documento a más tardar el 1 de abril del año en curso.

Te puede interesar Para evitar asaltos, revisan a motociclistas en CDMX

También es necesario que el valor factura del automóvil, con Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una vez aplicado el valor de depreciación, no exceda de 250 mil pesos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil