CDMX

En cateo, rompen puertas de 80 mil pesos; buscan al diputado Saúl Huerta

Publicada

on

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación, acompañados de ministerios públicos y peritos, ejecutaron una orden de cateo para ubicar al diputado federal, recientemente desaforado, Saúl Benjamín Huerta Corona.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron hasta el inmueble ubicado en calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a fin de localizar y cumplimentar la orden de aprehensión que existe contra el diputado Benjamín Saúl Huerta.

El diputado poblano es buscado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuvo conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse el diputado federal quien es requerido por la autoridad judicial.

Con esa información, se realizaron las diligencias correspondientes y se acudió ante un juez de control, quien consideró los datos de prueba aportados por el representante social y otorgó la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro

Agentes de la PDI y del Ministerio Público acudieron al domicilio; tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar.

Al realizar la inspección del inmueble, no se localizó al diputado Huerta Corona.

La Fiscalía aclaró que el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar; pero absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia.

ERA DOMICILIO DEL ABOGADO

En entrevista con Multimedios Televisión Rafael Castillo, abogado del diputado federal Saúl Huerta, informó el domicilio cateado es su domicilio particular.

“Los agentes llegaron a mi casa en búsqueda del diputado Huerta. Reventaron mi puerta a pesar de que en la entrada del condominio hay un timbre donde está mi número. Rompieron la puerta e ingresaron sin darme el derecho de designar a mis testigos, como lo establece la ley”, relató el litigante.

De acuerdo con el abogado, los daños por derribar las puertas de su domicilio podrían ascender a 80 mil pesos.

TENÍAN AUTORIZACIÓN

El periodista Carlos Jiménez publicó un video donde se observa la acción de los elementos de la Fiscalía capitalina durante el cateo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil