CDMX

Endurecen penas por robo de tapas de coladeras en CDMX

Se castigará hasta con siete años de prisión

Publicada

on

Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al código penal para sancionar con penas de cárcel de 3 a 7 años y multas de 50 a 103 mil pesos a quienes roben, vendan o compren alcantarillas, tapas de registro, mobiliario de la red de agua potable, de la red de drenaje, señalización vial, mobiliario de gimnasios al aire libre o de parques, o cualquier mobiliario urbano.

El dictamen es resultado de ocho iniciativas de legisladores y una más de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Más para leer: Se registra microsismo en la Álvaro Obregón

Estos delitos se castigan con una pena de dos a seis años de prisión. Por ello, los diputados aprobaron el incremento de sanción para pasar de tres a siete.

El delito se agravará cuando al hacer estos hurtos se dañe la infraestructura, se afecte su funcionamiento o se interrumpa el servicio de cualquier medio de transporte.

También se avaló el castigo a quien dquiera, posea, desmantele, venda, comercialice, enajene, trafique, pignore, reciba, traslade, use u oculte el mobiliario y/o equipamiento urbano robado.

Si el valor de lo robado es superior a 500 veces, la Unidad de Medida y Actualización Vigente (51 mil 870 pesos), se impondrá de cinco a 10 años de prisión y de 200 a mil 500 días de multa (de 20 mil 748 a 115 mil 610 pesos).

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil