CDMX
Es tiempo de actuar por la mujer y la vida: Arquidiócesis de México
Ciudad de México.— Este 3 de octubre, miles de personas salieron a las calles a manifestar públicamente que es necesario proteger a la mujer y a toda vida, consideró la Arquidiócesis Primada de México.
A través de la Editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México externó que es injusto que la mujer sea relegada en temas políticos, sociales, laborales, científicos, y tantos otros en los que está llamada a aportar su feminidad a este mundo, con todo el talento e inteligencia que tiene. Y de igual importancia relegarla de los temas concernientes a la vida “porque no debe caerse en un falso debate entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada a desarrollar en su vientre”.
“Así como la más bendita de las mujeres, la Virgen María, dio un Sí a Dios para convertirse en madre, a pesar de tener todas las circunstancias en contra, las mujeres pueden dar un Sí a la Vida, y la Sociedad debe dar un Sí a las mujeres, a la que tiene vocación para la soltería, y la que se casa, a la que decide trabajar y dedicar sus talentos al servicio profesional, y la que dedica gran parte de su vida a cuidar de una familia y de sus hijos; a la que mantiene un hogar con su esfuerzo y a la que lo hace acompañada de su esposo. Todas merecen el amor de la sociedad, pues Dios ya les ha amado desde antes de que nacieran”, refirió.
LEE Llaman obispos a ministros respetar la “objeción de conciencia”
En ese sentido, puntualizó que la Marcha por la Mujer y la Vida, realizada en más de 70 ciudades del país, “nos sacude, nos despierta de nuestra comodidad, y nos dice, de frente, que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo, por las mujeres y por la protección a la Vida. No basta con opinar, no basta con marchar, hay que actuar”.
Por ello, dijo que médicos, científicos, profesores, políticos, jueces, artistas, deportistas, obreros, empresarios, líderes religiosos, todos los sectores deben aportar, cada uno desde su propia trinchera, lo que le toca, para fortalecer la agenda de protección a la mujer y a la vida.
“Ese es el acuerdo social al que estamos llamados los católicos, los fieles laicos en el mundo. No es válido dar una opinión y continuar la vida como si no nos afectara en nada la realidad social; siempre hay alguien a quién ayudar, siempre hay investigaciones y leyes qué mejorar para evitar la injusticia. Nadie puede derrotarse por una realidad que puede ser cambiada y mejorada, por los y las más vulnerables”.
Finalmente, la Arquidiócesis refirió que para proteger a la mujer embarazada, cada hombre debe asumir su responsabilidad y la de la vida naciente; “pues es su propio hijo quien está creciendo en el vientre de ella”.
Información Desde la Fe
ebv