CDMX

Este miércoles será el simulacro en CDMX: Claudia Sheinbaum

“El Miércoles 19 de abril, 11:00 de la mañana, hay simulacro de sismo. Sonarán las alarmas como si hubiera un sismo en realidad”, dijo.

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que este miércoles 19 de abril se llevará a cabo el simulacro nacional en la Ciudad de México.

Cuyo ejercicio de protección civil tendrá una hipótesis de 7.5 con epicentro en el Estado de Puebla.

Te puede interesar: Ya hay fecha para Primer Simulacro Nacional de Sismo 2023

“El Miércoles 19 de abril, 11 de la mañana, hay simulacro de sismo. Sonarán las alarmas como si hubiera un sismo en realidad”, dijo.

Sheinbaum Pardo indicó que el simulacro del próximo miércoles será nacional, y recordó que este ejercicio tiene como objetivo preparara a la ciudadanía ante posibles sismos reales en la capital del país.

También, la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, detalló que el simulacro nacional tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 con epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz, por lo que en la capital el sismo tendría una gran magnitud.

“Los simulacros son ejercicios fundamentales para poner en práctica los protocolos de actuación en caso de cualquier emergencia, para seguir impulsando la cultural de la prevención”, dijo.

Asimismo, mencionó que en la Ciudad de México se montarán cuatro escenarios, donde participarán la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otras instituciones.

Por su parte y en este mismo marco, Juan Manuel García, titular del C5, comentó que la alerta sísmica será reproducida en 13 mil 898 puntos.

Finalmente indicó que en este simulacro es la primera vez que participan Unidades Habitacionales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil