CDMX

Exigen a régimen de Nicaragua que frene persecución contra la Iglesia Católica

Publicada

on

Ciudad de México.— A las puertas de la Embajada de Nicaragua en México, integrantes de las organizaciones Solidart y Actívate realizaron una manifestación pacífica para protestar por las violaciones a derechos humanos del gobierno que encabeza Daniel Ortega, sobre todo en contra ministros y fieles de la Iglesia Católica.

“Condenamos enérgicamente la rampante persecución religiosa del régimen de Daniel Ortega en contra la Iglesia Católica en ese país, ya que trastoca impunemente el derecho a la libertad religiosa, consignado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos” advirtió Hugo Rico, director de Solidart.

Por tal motivo, exigió respeto a la libertad religiosa y que cese la persecución contra la Iglesia Católica y los opositores al régimen.

LEE Dictadura de Nicaragua da 26 años de prisión a obispo católico por “traición a la patria”

“Hacemos un llamado a la Embajada de Nicaragua en México para que informe a las autoridades de su país sobre la campaña que iniciamos en la plataforma Actívate y constaten que afuera de sus fronteras hay miles de voces que exigen el cese a la persecución política y social que hoy en día se vive en ese país, en detrimento de la democracia”, argumentó.

Por su parte, Uriel Esqueda, líder de Campañas de Actívate, informó que su organización acompañó la entrega de firmas de la campaña que Solidart inició desde el pasado 12 de agosto en la plataforma digital para exigir un alto a la persecución contra la Iglesia Católica de Nicaragua.

Explicó que a lo largo de estos seis meses de vigencia, la campaña ha sido firmada por más de 11 mil 500 personas preocupadas por la grave intolerancia que prevalece en ese país centroamericano, a manos de un gobierno que no tiene cabida para la crítica ni para quienes piensan diferente.

“Estamos a favor del respeto a la dignidad humana, la libertad, la justicia y la democracia, y por ello nos sumamos a la condena por los atropellos a los derechos humanos más fundamentales que la sociedad y, de manera particular, la Iglesia Católica ha recibido de las autoridades y diferentes órganos del Estado nicaragüense”, recalcó.

Uriel Esqueda reprobó los hechos que han alcanzado ya un grado máximo de represión e intolerancia, con el exilio de 222 personas y con la condena de 26 años de prisión al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos.

“Urge, por tanto, poner un alto en Nicaragua a las violaciones que se cometen en contra de la liberta de expresión y la libertad religiosa, pues no hacerlo se contribuye al deterioro del respeto a los más elementales derechos de la persona humana, lo cual debilita la armonía y la convivencia pacífica de la sociedad”, precisó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil