CDMX
Feministas destruyen monumentos y pintan iglesias de la CDMX
“Podemos ser peores”, gritan
Ciudad de México.— Colectivos de grupos feministas integrados por mujeres vestidas de negro y con medio rostro cubierto con un tapabocas y pañuelos verdes agredieron a elementos de la policía que resguardaban la marcha contra la violencia hacia las mujeres.
Durante su paso hacia el Zócalo de la Ciudad de México, las encapuchadas realizaron pintas en monumentos, edificios, iglesias y destruyeron parabuses, además de que agredieron a mujeres de la policía, quienes no respondieron a las agresiones.
Otro grupo de feministas retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.
Las feministas, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de “podemos ser peores”, avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.
A su paso destrozan vitrinas sobre Paseo de la Reforma y parabuses, como es el caso de la estación Hamburgo del Metrobús.
Las mujeres que vandalizan portan martillos, pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyen vidrios y lo que se cruza a su paso.
Los grupos que participan en esta marcha son: Terremoto Feminista, Coordinación 8M, Asamblea Feminista Metropolitana, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente, Libres y Combativas, Terremoto Feministas, Coordinadora Nacional Estudiantil, Pan y Rosas México, Colectivas Feministas de la UNAM y Agrupación de Lucha Socialista.
La iglesia que se ubica sobre los laterales de Paseo de la Reforma entre la Palma y el Ángel de la Independencia fue pintada con varias consignas.
ebv