CDMX

Gobierno CDMX retirará sus vehículos abandonados en corralones

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que la medida tiene como objetivo contribuir a un ambiente sano para los ciudadanos.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefatura de Gobierno publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que las áreas de la administración pública y paraestatales realicen las acciones necesarias para llevar a cabo la disposición final de los automotores.

Componentes y accesorios que se encuentren en los depósitos vehiculares.

Te puede interesar: Encuentran valioso Mercedes Benz en Cuba

Se instruye a todas las áreas de la Administración Pública Central y Paraestatal de la Ciudad de México para que, de manera inmediata, en el ámbito de su competencia y atribuciones, ejecuten las acciones y establezcan las medidas extraordinarias necesarias para llevar a cabo la destrucción de vehículos automotores.

“Así como sus componentes y accesorios que se encuentren en los depósitos vehiculares públicos de la Ciudad de México”, se indicó en el acuerdo firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La disposición también incluye a los organismos autónomos y alcaldías.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que la medida tiene como objetivo contribuir a un ambiente sano para los ciudadanos.

Además, los vehículos abandonados significan un riesgo a la protección civil.

El número de vehículos en esas condiciones vulnera el derecho humano a un medio ambiente sano para los habitantes de la Ciudad de México, al representar un riesgo geológico e hidrometereológico en los depósitos vehiculares que se ubican en zonas de muy alta sensibilidad sísmica”, se explica en la publicación.

En el acuerdo se puntualiza que las dependencias deberán aplicarse las medidas jurídicas pertinentes en los casos en que los vehículos que se encuentren relacionados en una investigación o sujetos a un procedimiento jurisdiccional.

Se ha identificado una gran cantidad de vehículos automotores, componentes y accesorios en los depósitos vehiculares, los cuales se encuentran en abandono físico y malas condiciones, lo que puede derivar en una serie de problemas en el ambiente, pues con el paso del tiempo y las condiciones ambientales se han convertido en desecho ferroso”, se agrega.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil