CDMX

(Video) Golpea brutalmente un pitbull; ya lo busca la policía

Publicada

on

Ciudad.- La Fiscalía Especializada en delitos animales la (Fedapur) con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) catearon una vivienda en la calle Guillermo Vaca en Santa Martha Acatitla en Iztapalapa donde fue maltratada una perrita pitbull con una brutal golpiza.

La información se dio a conocer luego de un  video que circuló en redes sociales, ahí una joven desesperada grabó como su perrita era brutalmente golpeada por su primo apodado El Orejas, quien habita en la misma casa y se había enojado porque después de varios maltratos la perra le soltó una mordida en la mano. 

Durante la diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizaron diversos peritajes, entre ellos de química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis y se recolectaron otros indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto el animal, una hembra, de la raza pitbull llamada Merry y cuatro cachorros se encuentran ya  bajo custodia de la asociación Mundo Patitas, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la FEDAPUR, como parte de las indagatorias.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, que, de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarse culpable al probable participante alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.

El responsable sería Antonio N, alias El orejas, quien ha estado preso en distintas ocasiones desde los 16 años por diversos delitos como robo a mano armada y actualmente se encuentra prófugo.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil