CDMX

Grupo de encapuchados toman Prepa 5 de la UNAM

Los encapuchados lanzan frases de protesta, mientras que quienes quieren ingresar a las instalaciones muestran su molestia.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Prepa 5 se encuentra en paro. Un grupo de manifestantes encapuchados impidieron el acceso a estudiantes y maestros de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los alumnos y personal académico están a las afueras de la escuela ubicada en Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Por examen casi perfecto, dos jóvenes ingresaron a la UNAM; uno vive en Ecatepec

Los encapuchados lanzan frases de protesta, mientras que quienes quieren ingresar a las instalaciones exigen que se retiren al grito de: “fuera, fuera”.

Los primeros reportes por parte de los manifestantes aseguran que se prevé que liberen las instalaciones a las 13:00 horas.

¿Por qué protestan?

Los encapuchados exigen justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2018 cuando un grupo de porros agredió a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil