CDMX

Hijos que viven con madres privadas de su libertad reciben atención especializada

Publicada

on

Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, entregó 67 batas escolares a las hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad y personal docente del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Como parte las acciones para favorecer un ambiente de desarrollo educativo y cultural para los infantes, la SSC proporcionó batas escolares a 19 menores que viven con sus madres en dicho centro y acuden al CENDI a diferentes actividades.

La finalidad es dotarlos de herramientas para promover la plenitud emocional, cultural, social, lúdica y educativa de los infantes que viven con sus madres en ese centro de reclusión, además de estar con personal especializado en pedagogía.

LEE En España, mujeres escucharán latidos de su bebé antes de decidir un aborto

Las prendas fueron confeccionadas en el Taller de Maquila Textil del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por personas privadas de la libertad que están inscritas en talleres para aprender oficios.

Actualmente más de 15 mil personas privadas de la libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se encuentran inscritos en actividades laborales, que promueven la reinserción social y se capacitan para el autoempleo, trabajo en materia industrial, tecnológico, agrícola, servicios y artesanal.

De esta forma se refrenda el compromiso de promover acciones que favorezcan el adecuado crecimiento de los menores que viven en compañía de sus madres en reclusión.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil