CDMX
Hombre que arrojó a perro a cazo, era policía capitalino
Ya fue separado de la institución
Ciudad de México.— Sergio “N”, el sujeto que el domingo pasado aventó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, era, al momento del hecho, policía en activo.
Lo anterior, fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Sin embargo, al hacerse público el caso, el uniformado adscrito al sector Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco fue suspendido inmediatamente de la corporación.
Sobre el tema: Detienen a hombre que mató a perro en Tecámac
“Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”
En una tarjeta informativa, se afirmó que la dependencia colaboró con la localización y detención del policía.
Además, la dependencia aseguró que no tolerará conductas contrarias al código de ética y principios de la rigen.
En ese sentido, destacó que habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía.
Autoridades que participaron en la detención, dijeron que al momento en que se vio acorralado Sergio N. pidió “paro” (ayuda) a los policías que lo capturaron. “Soy pareja”, dijo en un intento por evitar su aprehensión.
Asimismo, manifestó su temor de ser linchado por la gente o en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues sabía que sus actos causaron un descontento social.
Actualmente está preso en el penal de Chiconautla, en el Estado de México en espera de que se defina su situación jurídica.
Sergio “N” fue captado cuando lanzó a un perro llamado Scooby a un cazo con aceite hirviendo, lo que le causó la muerte al animal.
JAHA