CDMX
Hombres roban limosnas de Parroquia en CDMX y amarran a sacerdote
Ciudad de México.— Hombres encapuchados y armados asaltaron la Parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la ubicada en la calle Playa Regatas número 360 colonia Reforma Iztaccihuatl Sur, Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
De acuerdo con Desde la Fe, los asaltantes llegaron a bordo de tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otra se quedó fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo católico.
El párroco Cuauhtémoc Islas narró que poco antes de las 08:00 hrs del 31 de mayo, tres hombres ingresaron al templo después de golpear y amarrar a una persona que realizaba la limpieza
Los hombres también golpearon al joven que ayuda en la oficina parroquial y posteriormente de manera violenta ingresaron a la habitación del sacerdote para amenazarlo y exigirle que entregara el dinero.
LEE Activan campaña en defensa de la libertad religiosa en México
Ante las amenazas el sacerdote entregó las bolsas que contenían en su mayoría las monedas de las limosnas que los feligreses ofrecen; así como el contenido de una pequeña caja fuerte de escritorio que contenía algunos billetes, y el monto de la llamada “caja chica”, que se utiliza para la operatividad diaria.
Posteriormente, los asaltantes regresaron al sacerdote al interior de su habitación y le colocaron la funda de la almohada en la cabeza, le amarraron las manos, los pies y lo dejaron sobre la cama.
Durante más de una hora, los delincuentes profanaron alcancías y destrozos en el interior del templo.
Hasta el templo llegaron policías, pero los ladrones ya habían huido. El sacerdote acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente y a hacer la declaración inicial en torno de los hechos.
“Ya me estoy tranquilizando un poco más, ayer sí tenía mucho el susto, la ansiedad y este temorcito de que fueran a regresar y hacer algo más. Pero ahorita ya estoy más tranquilo”, dijo el padre Cuauhtémoc Islas en entrevista con Desde la Fe.
ebv