CDMX
Iglesia Católica convoca a una colecta en apoyo de obras sociales en México
Ciudad de México.— La Iglesia Católica en México convoca a una colecta en apoyo de la continuidad de diversas Obras Sociales promovidas desde el Episcopado Mexicano en todo el territorio mexicano.
En ese sentido, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano de la parábola de Jesús, el Catecismo de la Iglesia Católica, enseña que la limosna es un testimonio de caridad fraterna y una práctica de justicia que agrada a Dios, es decir, un acto de amor al prójimo y un signo de sinodalidad en la Iglesia para hacer participar al que tienen necesidad de los propios bienes.
Consciente de las necesidades de los más desfavorecidos y en situación vulnerable, la Iglesia México explicó que realiza obras sociales en el país, tales como alberques, orfanatos, casas de migrantes, de personas en situación de calle, de ancianos y discapacitados, atención a reclusos, dispensarios, entre otras.
Explicó que dichas obras sociales se realizan con el esfuerzo y caridad de los fieles y personas de buena voluntad, por lo que el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, junto con sus Obispos Auxiliares, hicieron un llamado a su generosidad para seguir apoyando a los más necesitados en todo México.
La colecta para este fin se realizará en las Misas del domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el monto recolectado ese día se destinará el 75% para las obras sociales.
ebv