CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil