CDMX
Iglesia en CDMX acompaña a madres y familiares de personas desaparecidas
Ciudad de México.— El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Francisco Javier Acero se reunió con representantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Dicho encuentro es en seguimiento a los trabajos de acompañamiento integral a las madres y familiares de personas desaparecidas, con miras a que, desde la Iglesia en la Arquidiócesis de México, se les apoye en visibilizar sus realidades y sensibilizar a sacerdotes, agentes de pastoral, y fieles.
LEE Iglesia en México invita a educar y pensar para la paz
COMPROMISO MIGRANTES
Previamente, la víspera monseñor Francisco Javier Acero sostuvo un encuentro con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez.
Durante la reunión se habló de la labor que hace la Iglesia en la Ciudad de México a través de sus albergues y casas para refugiados, en donde actualmente recibe diariamente a miles de migrantes.
Ante ello, acordaron un mayor apoyo del Instituto Nacional de Migración para la atención y protección de los migrantes, particularmente con los niños no acompañados.
ebv