CDMX

Inaceptable, aumento de tarifas: Sheinbaum

Acusó a transportistas de no respetar acuerdos

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno capitalino calificó de inaceptable la petición de aumento a la tarifa de transporte público por parte de transportistas.

Esta exigencia provocó bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México que se han ido liberando.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina apuntó que su Gobierno ha otorgado diversos apoyos a los transportistas. Esto, con la finalidad de que no se aumente la tarifa y mejorar el transporte público capitalino.

Más del tema: Liberan algunos bloqueos de transportistas en la CDMX

En se sentido, aseveró que son ellos quienes han incumplido con lo que se les ha pedido “mejorar el servicio para la ciudadanía”.

Desde hace dos años, los transportistas reciben un bono mensual de combustible y apoyos para la sustitución de unidades.

Según Sheinbaum Pardo, el bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte desde 2020. A la fecha, este apoyo ha aumentado en 250 pesos.

Lo que representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible que se les han dado a los transportistas para evitar el aumento a la tarifa.

Además, se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos, dependiendo de la unidad, para que entren a sustituirlas.

Así mismo, se han instalado cámaras de seguridad y GPS en todas las unidades. También se les ha ofrecido apoyos a los choferes para que tengan seguridad social.

Si bien reconoció que la tarifa es la más baja del país, aseguró que los transportistas han incumplido acuerdos como mantener en buen estado sus unidades, tener sus trámites al día trabajar uniformados, etc.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil