CDMX
La fe NO mancilla las causas de la vida y la mujer: Católicos
Ciudad de México.— Organizaciones católicas se sumaron a la Marcha por la Vida organizada por Pasos por la Vida al considerar que es una excelente ocasión para dar testimonio público de nuestra fe denunciando, corrigiendo y proponiendo alternativas humanas al terrible flagelo del aborto.
En ese sentido, los católicos externaron que “ante la terrible realidad del aborto en México”, la fe atañe también a las cuestiones sociales; y por ello son también defensores de los más vulnerables, de los excluidos y de los necesitados.
LEE El aborto como política pública es un fracaso: Fátima Guzmán
Por eso, a 16 años de que el aborto fue legalizado en la Ciudad de México, la fe cristiana exige tres acciones:
Denunciar: todo atropello contra la dignidad de la vida humana debe ser denunciado. Abortar.
Corregir: la denuncia no alcanza, es necesario cambiar de mentalidad, de costumbres y de leyes. Generar las situaciones sociales, políticas, legales y culturales que remedien el mal causado. Se puede y hay que cambiar.
Proponer: el cambio de mentalidad, de estructuras y de leyes solamente se completa cuando al “no” se corresponde un “sí”. El testimonio cristiano conlleva el anuncio valiente de la verdad, de la justicia, de la paz y del bien común; junto con las acciones necesarios para que estos valores permeen las relaciones sociales y se vean reflejados en las estructuras sociales, legales, políticas y culturales.
Finalmente, pidieron no caer en la falsa Máxima de pensar que la fe mancilla la causa por la vida, la mujer y la familia.
ebv