CDMX

“La violencia nunca será la solución”; diputada Rangel ante irrupción al Congreso

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada panista del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, aseguró que la violencia no es ni será nunca la solución.

Lo anterior tras la irrupción violenta de integrantes de colectivo Trans al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la iniciativa que presentó Rangel Lorenzana que protege a los menores de edad de tratamientos y cirugías de cambio de género.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este martes al exterior del Recinto Legislativo cuando los manifestantes trans rompieron los vidrios de las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN, realizaron pintas en la fachada del inmueble y forzaron las puertas del acceso principal.

Los manifestantes trans lanzaron consignas en contra de la diputada América Rangel y escribieron insultos sobre la fachada del recinto legislativo.

A través de redes sociales, la diputada panista reiteró que la violencia no es ni será nunca la solución y agradeció a las autoridades que la protegieron de ser agredida.

“Afortunadamente estoy bien luego de que un grupo de personas trataron de agredirme físicamente. Agradezco al personal del Congreso por velar por mi integridad en todo momento y gracias a todos por su mensajes”, escribió.

Cabe recordar que el 9 de febrero la diputada América Rangel presentó una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores.

“Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa ideología de género”, señaló la diputada panista.

LEE Proponen iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a cirugías de cambio de género

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil