CDMX
Línea 1 del Metro: Alternativas de movilidad ante nuevo cierre
Toma precauciones
Ciudad de México.— A partir del jueves 9 de noviembre, la Línea 1 del Metro cerrará sus puertas en el tramo de Salto del Agua a Observatorio.
Esto, para continuar con los trabajos de renovación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El cierre del segundo tramo se da luego de la apertura del tramo de Pantitlán a Pino Suárez, cerrado en 2022.
Más: Metro: Cerrarán segundo tramo de la Línea 1
La estación Salto del Agua ha permanecido cerrada desde julio de 2022, y seguirá así en esta segunda fase. Esto debido a que por ahí ingresa la maquinaria necesaria para los trabajos de remodelación.
De esta manera, se activarán nuevas alternativas de movilidad para los usuarios y se eliminarán las utilizadas en la primera fase de renovación.
Línea 1: Alternativas de Movilidad
Tras la apertura, concluyó el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) entre Pantitlán e Isabel la Católica. Sin embargo, seguirán siendo utilizados mientras se trabaja en el tramo dos.
Para la segunda fase de renovación, se tienen previstas cuatro rutas con unidades del RTP a partir de este lunes 6 de noviembre:
- Observatorio – Isabel la Católica.
- Alameda Tacubaya – Isabel la Católica.
- Cetram Chapultepec – Isabel la Católica.
- Alameda Tacubaya – Balderas.
El precio de este transporte será de cinco pesos y el transborde con el Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada.
Desde este lunes, los usuarios que viajen en RTP de Observatorio a Pantitlán, podrán ingresar al Metro en la estación Pino Suárez. Mientras que si viajan en Metro desde Pantitlán y hasta Observatorio, podrán abordar una unidad de RTP para continuar su traslado en Isabel la Católica.
Mientras tanto, el tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continuará su operación en los horarios habituales del Metro.
JAHA