CDMX

Maestros marchan pese a contingencia ambiental

Publicada

on

Ciudad de México.— Varias movilizaciones y plantones, la mayoría relativas a la conmemoración del Día del Maestro, se realizan en diversos puntos de la Ciudad de México, a pesar de la contingencia, decretada por la Comisión Ambiental para la Megalópolis.

Alrededor de las 10:00 horas un grupo de maestros bloqueó la circulación de vehículos en la avenida Abraham González, entre Atenas y General Prim, en la Colonia Juárez, frente a la Secretaría de Gobernación.

A esa misma hora, en el cruce del Eje 1 Norte y la Avenida de los Insurgentes, en las inmediaciones de la estación Buenavista del Metro y Metrobús se dio otra concentración.

Algunos maestros también se concentraron en el Monumento a la Revolución, para realizar otra marcha para reivindicar demandas laborales, incluyendo las de carácter salarial.

Asimismo, se reportó la presencia de manifestantes en la plancha del Zócalo capitalino, esta vez directores de estancias infantiles de Guerrero, que vienen a solicitar a la Presidencia de la República información sobre los recursos etiquetados que había para pagar estos servicios y que no han sido canalizados desde hace algunos meses.

Estas concentraciones se llevan a cabo a pesar de los altos índices de contaminación y dentro de la Contingencia Ambiental que continúa este miércoles.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil