CDMX

Un muerto por riña en el Reclusorio Oriente

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió, aunque la situación fue controlada.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, aseguró que el motín registrado este jueves en el Reclusorio Oriente fue totalmente controlado.

En entrevista en las puertas del penal, Hazael Ruíz señaló que el amotinamiento inició cuando internos del anexo 7 intentaron ingresar al anexo 3 y 6.

Te puede interesar Reportan intento de motín en Reclusorio Oriente

Destacó que la intervención del Grupo Antimotines permitió terminar con las hostilidades. No obstante, de todas formas, se realiza una revisión en el resto de los dormitorios.

Sobre si el motín se relaciona con la banda delictiva Unión Tepito, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce.

 

A las 13:20 horas, familiares de los internos que demandaban información sobre la situación que prevalecía luego de un enfrentamiento en los dormitorios 3, 6 y 7 lograron ingresar con sus alimentos para la visita programada de este jueves.

Mujeres, algunas con niños se formaron en las puertas giratorias de metal para ingresar a la aduana y posteriormente a las áreas de visita familiar.

Después de dos horas de caos e incertidumbre, en los alrededores del Reclusorio Oriente regresó la normalidad, con el retiro paulatino de más de 100 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mayoría del Grupo Antimotines.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil