CDMX

Muere alumna en salón del IPN; acusan negligencia

Publicada

on

México.— Cerca de las 9:15 de la noche del martes, la alumna Viridiana “N” murió aparentemente por un ataque de epilepsia en un salón de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional en la delegación Gustavo A. Madero, pero sus compañeros responsabilizan a las autoridades por no haber actuado. 

En pleno examen, Viridiana empezó a palidecer y sentir dolor generalizado, le faltó la respiración y perdió el conocimiento, de inmediato se empezó a convulsionar, según médicos se trató de un ataque epiléptico.

Dos alumnos testigos, contaron al Diario de México que autoridades del IPN no reaccionaron ya que no hay un mínimo protocolo o procedimiento en estos casos, además de que el servicio médico escolar dejo de operar a las 21 horas, cuando las actividades académicas se cierran después de las 22 horas.

En una página de Facebook de la comunidad escolar, se acusó que por incompetencia de las autoridades murió la alumna aduciendo que el Comité de Protección Civil no sabe hacer en esos casos y el servicio médico cerró temprano.

       

Con información del Diario de México

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil