CDMX
PAN debe encabezar la lucha en favor de la vida desde la concepción: diputada
Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) debe encabezar la nueva batalla en México del futuro provida y luchar en favor de la vida.
Así lo destacó la diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, a través de una columna en la Revista La Nación.
En ese sentido, recordó que la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos al revertir el fallo de la despenalización del aborto de 1973, conocido como “Roe vs Wade” fue un enorme triunfo para la vida y para las personas que creen que la vida comienza desde la concepción.
Refirió que esta decisión tendrá repercusiones a nivel global, y podría ser un parteaguas en la lucha en favor de la vida.
Esa coyuntura, como panistas, dijo se debe aprovechar para proteger a los más indefensos, a los que no tienen voz, a los bebés en el vientre materno.
“Hoy más que nunca, en el PAN debemos decir fuerte y claro que somos el partido que defiende la vida desde la concepción y hasta su muerte natural, principio básico de nuestra doctrina desde que Manuel Gómez Morín fundó el partido en 1939”, puntualizó la panista.
América Rangel recordó que presentó en el Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de la “Ley de los Derechos de la Persona No Nacida”, que contempla darle un estatus legal y personalidad jurídica al bebé que está por nacer.
Finalmente, puntualizó que es tiempo de enfatizar que el derecho a la vida es anterior a todos los derechos y tiene preeminencia sobre ellos; así como contrarrestar el mito de que el que está por nacer no vale o que es tan sólo un cúmulo de células que puede ser desechado.
ebv