CDMX

Podría resolverse la huelga de la UAM

Publicada

on

México.— Este viernes, los cinco mil trabajadores administrativos y académicos de las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Rectoría General y los tres Centros de Desarrollo Infantil analizarán la propuesta de pago de la institución de 75 por ciento de los salarios caídos.

Las partes involucradas se reunirán a las 10:00 horas para considerar también la propuesta de cobertura del ciento por ciento en todas las prestaciones y de la partida denominada “reconocimiento al trabajo universitario” y así levantar el paro de labores.

A punto de cumplirse 91 días desde que se inició la huelga en esta casa de estudios, Jorge Dorantes Silva, dirigente del SITUAM, dijo que por la tarde, después de las asambleas, se reunirá el Comité de Huelga para conocer la opinión de la base trabajadora y decidir si se acepta o no el ofrecimiento.

Trabajadores de la UAM piden terminar con ‘oídos sordos’

En entrevista, señaló que se espera la participación de todos los trabajadores para poder tomar una decisión democrática y transparente, escuchar pros y contras.

Por su parte, la representación de la UAM dio a conocer que ambas partes avanzaron y llegaron a acuerdos prácticamente en todos los temas vinculados al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, dijo en entrevista con medios que “siendo conscientes del enorme efecto que ha tenido en las familias de los trabajadores universitarios”, la prolongación de este conflicto y “sobre todo, salvaguardando la Universidad como un todo”, la institución hace esta propuesta de pago de salarios caídos.

Explicó que el planteamiento está fundamentado en términos presupuestales, por lo que confió en que el Sindicato habrá de valorar y sopesarla, de cara al cumplimiento, esta noche, de 91 días de huelga en la casa de estudios. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil